Historia

Una Marca española que nace en 1975 y que hoy lidera el sector de arreglos y transformaciones Textiles, posicionándose como una referencia internacional que lidera su mercado.

Una  Marca fuerte  que se mantiene en constante crecimiento, gracias a su buen  hacer y dilatada experiencia, puesta  siempre a disposición de los nuevos Franquiciados que se incorporan a una Red que ya cuenta con presencia en 19 países del mundo.

Desde su primer  establecimiento, abierto en Paris en 1975 por Manuela Rodríguez, fundadora de la Marca, Retoucherie de Manuela® ha sabido aprovechar las oportunidades que le brindaba el mercado, ofreciendo en una sola unidad de negocio los servicios que tradicionalmente se dispensaban en domicilios particulares.

De esta manera, y con una estructura empresarial de tipo familiar, comienza la expansión de Retoucherie de Manuela ® creando en 1998, su modelo de Franquicia como fórmula para potenciar su desarrollo, tanto nacional como internacional.

En el año 2.000 el Sr. Daniel Cárdenas visita España en busca de nuevas ideas para Venezuela, adquiere los derechos para la explotación de la marca.
Posteriormente, en el año 2002 ya habiendo afianzado el concepto en Venezuela, adquiere la marca para todo el territorio Americano.

En el año 2005 se abre la primera tienda en Colombia y en el año 2012 se crea el master franquicia contando con 12 tiendas en el país.   

En la actualidad La Retoucherie de Manuela cuenta con 113 tiendas en América de un total de 340 tiendas a nivel mundial. Éxito conseguido gracias a la experiencia de 37 años, un equipo humano especializado y una estructura adecuada, que le han convertido en la franquicia líder en servicios en su ramo de actividad.